Sobre mí

Me llamo Amparo y te doy la bienvenida a este espacio, donde compartiré contigo reflexiones sobre la vida, sobre cómo fomentar tu potencial, mejorar tu autoestima y encontrar la felicidad, a través de relatos e historias reales que giran en torno a la motivación y a la superación personal, a ese volver a empezar que todos necesitamos alguna vez en la vida.

Cuando era pequeña solía escribir historias sobre mi familia y ya desde entonces sentía la necesidad de expresarme a través de la escritura. Por eso estudié Ciencias de la Información en la Universidad Complutense, si bien en aquella época estaba muy de moda la Publicidad y me apetecía explorar ese campo, por lo que me especialicé en ese área. Durante estos años he trabajado como ejecutiva y supervisora de cuentas en diferentes agencias de publicidad para clientes como Adolfo Dominguez, Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Renault, Cámaras de Comercio, Turismo de República Dominicana, Bodegas Félix Solís, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid y Centro de Estudios Garrigues, entre otros y también he colaborado en las campañas de publicidad de diferentes partidos políticos. Todo esto me ha permitido adquirir un conocimiento general de todos los sectores de actividad del mercado.

En estas agencias, he tenido además la oportunidad de desarrollar proyectos como copy writer para muchos de nuestros clientes y sin duda alguna, una de mis grandes satisfacciones ha sido la ver mis textos en campañas de publicidad de radio, prensa, internet o televisión en las que he participado. Después me pasé al campo del anunciante y durante un período trabajé en el sector de la educación como Responsable de Publicidad y Publicaciones de la Universidad Camilo José Cela, donde tuve la oportunidad de trabajar de cerca en el mundo editorial y en el proceso de publicación de un libro, así como en campañas de promoción del sector educativo.

Desde hace un tiempo y con la llegada de la crisis económica a nuestro país, me replanteé el sentido de mi vida y sentí la necesidad de dar un giro a mi profesión. Comencé a viajar y a interesarme por el campo del crecimiento personal y del coaching motivada por la necesidad de buscar mi propia felicidad y de entender el significado de la vida, por eso he realizado diversos cursos en este área. En el año 2013 creé el blog “Pensamientos, Reflexiones y Crecimiento Personal” a través de la plataforma Blogger, basado en mis propias experiencias sobre la vida y en relatos donde la protagonista soy yo misma o personas de mi entorno, siempre intentando transmitir una visión positiva y optimista y una experiencia de vida con la que cualquier persona pueda sentirse identificada y donde también te animo a hacer realidad tus sueños, cualesquiera que sean.

Desde su creación, mi blog ha recibido más de 162.000 visitas y eso me ha animado a adentrarme en el mundo del wordpress y comenzar a escribir el blog en esta plataforma, que considero más profesional. Espero seguir compartiendo mis historias contigo y recibir tus comentarios e interacción, para que podamos recorrer juntos este camino. Tener tu propio blog es una herramienta importante porque te ayuda a crear tu marca personal y desde que puse en marcha el mío, me han pedido colaborar en otros blogs, por lo que también participo como autora en el blog “Crecimiento y Felicidad Personal” y en webs como “Linkedwoman” o “Womantalent”, compartiendo espacio con autores y profesionales especializados en el campo del coaching, psicología y crecimiento personal.

Además de estos campos, me apasionan la literatura, el cine, el teatro, el deporte y sobre todo viajar, porque los viajes te permiten ampliar tu horizonte y observar la forma de vida de personas que viven en diferentes lugares del mundo y eso te inspira a la hora de seguir escribiendo nuevas historias.

Bienvenido/a a “Pensamientos, Reflexiones y Crecimiento Personal”.

Anuncios