CÓMO HACER DESAPARECER EL VAPOR DEL ESPEJO DE TUS SUEÑOS

Ayer mientras me duchaba, el espejo del baño y el cristal de la mampara se llenaron de vapor y dejé de ver todo lo que había a mi alrededor. Era como si me hubiese sumergido en un mundo donde nada parecía existir, salvo yo misma y  mis pensamientos.

Entonces me dí cuenta que esto mismo sucede en nuestra vida cotidiana, estamos sumergidos en un vapor casi invisible, que nos rodea y que a veces nos impide respirar y ver el horizonte más cercano, pero lo sentimos con fuerza y nos llena de temor. No vemos salida a los problemas de nuestra vida diaria. La incertidumbre nos rodea con la misma fuerza que el vapor nos envuelve y parece decirnos que no vamos a poder salir de ahí jamás.

Sin embargo, después de terminar la ducha y cerrar el grifo, el vapor fue desapareciendo lentamente del espejo del baño y nuevamente pude ver mi rostro reflejado en él.

Entonces me hice la misma pregunta que me hago muchas veces: ¿qué va a ser de mí? ¿cómo voy a conseguir salir adelante en la situación actual? y la respuesta es siempre la misma: No lo sé. Lo desconozco.

El futuro no existe. Sólo puedes avanzar el paso que corresponde a este día concreto y resolver los problemas y dilemas que surgen hoy y mañana surgirá una situación similar o diferente y te encontrarás en la misma incertidumbre, dando el paso que corresponde para ascender el peldaño que tienes ante ti en ese momento. Pero ¿sabes qué? agobiarse no sirve de nada. Lo he comprobado muchas veces.

Puede que no veas tu rostro reflejado en el espejo del baño, pero eso no significa que vayas a desaparecer de la faz de la tierra o que ni siquiera existas, significa que estás en una dimensión que sólo tú puedes ver e imaginar y se trata de aquello que te gustaría ver reflejado en el espejo de tu vida.

No te rindas. Todos tenemos épocas de incertidumbre, estamos rodeados de vapor, no vemos lo que tenemos delante, pero eso no significa que haya llegado el fin del mundo, significa que debes encontrarte contigo mismo y pensar en cómo debes hacer para que desaparezca el vapor del espejo,  cuál debe ser el siguiente paso que debes dar.

Tengo un gran amigo con el que comento esto cada día, pues ambos nos encontramos en una situación muy parecida en nuestras vidas, por eso he querido compartir los pensamientos que me surgieron a partir de un momento tan trivial como es el de darte una simple ducha, pues es cuando menos lo pensamos, cuando pueden surgir grandes ideas y soluciones en nuestra cabeza y en nuestro corazón. Además me gustaría dedicarle estas palabras a mi querido amigo, que sé que lo pasa mal cada día, justamente porque no sabe qué va a ser de su vida mañana. Y hoy es mañana en China, como decía uno de mis libros infantiles favoritos.

Y entonces yo le digo: ¿Cuáles son tus metas? ¿Cuáles son tus sueños? ¿Por qué renuncias a ellos casi antes de haber comenzado a construirlos?

Nos han enseñado a vivir en una sociedad donde estamos acostumbrados a que nos den un  NO por respuesta, y eso hace  que estemos con la cabeza agachada, a que no nos atrevamos a nada, a que tengamos miedo y creamos que no tenemos derechos,  a que pensemos que nunca vamos a ser felices ni a lograr la vida que deseábamos vivir desde que éramos niños.

¿Por qué no lo cambias por un SI? ¿Qué tienes que perder? NADA. Vamos a intentar ser positivos. Vamos a intentar cambiar nuestro pensamiento. Si te lo propones, lo puedes lograr. Descarta aquello que es negativo e imagínate rodeado de cosas hermosas, de viajes de ensueño que vas a realizar dentro de poco, de paseos por lugares maravillosos que existen y son reales. Imagina todo aquello que te gustaría tener en tu vida y ve a por ello.

Cuando tú lo desees puedes escribir tus sueños en el cristal del espejo que ahora está lleno de vapor y entonces puedes comenzar a materializarlos. El vapor desaparecerá, pero los sueños quedarán escritos en él y entonces el primer paso que debes dar es  concretar qué quieres, qué deseas conseguir en tu vida, cuál es el siguiente paso que darías, como si ese sueño estuviera en tus manos y te perteneciera. Parece que es fácil, pero no lo es. La mayoría de las personas que no consiguen lo que quieren, es porque realmente no tienen claro qué hacer con su vida y no porque tengan mala suerte.

Sólo quiero decirte que no te rindas, que no puedes saber tu futuro de antemano, ni yo el mío, a lo mejor el mundo se acaba mañana, pero no te puedes dar un no por respuesta sin ni siquiera haber finalizado el curso. No puedes pensar que el año próximo vas a seguir sin encontrar el trabajo que deseas, sólo porque antes no ha sucedido.

No, ese no es el camino. Debes creer en tí. Ése es el primer objetivo y para ello debes perseverar cada día, trabajar contigo mismo, alejarte de las personas y situaciones que no te aportan nada, centrarte en tí y pensar qué es lo que realmente deseas conseguir. Date un capricho. Sé flexible contigo mismo. Mimate y piénsalo bien, escribe en un papel lo que deseas, observa todos los pasos que debes dar para acercarte a ese sueño u objetivo y comienza a caminar hacia él. Sin prisas y sin miedo.

El siguiente paso es ir a por ello. Ponerte en acción. Si hay algo que NO quieres, renuncia a ello. No lleves a tu vida algo que no quieres, sólo porque te da pena soltarlo o porque los demás te lo intenten imponer. Es tu vida y te pertenece. Y si es no para tí,  es no para los demás. Céntrate en tí.

Toma medidas para lograr lo que te acerca al SI  y sobre todo no te desanimes porque al día siguiente de plantar una flor no ha salido el tallo. Sabes que eso es imposible. Todo necesita tiempo para crecer y construirse. Debes regar cada día tus sueños. Alimentarlos, darles de comer y verlos crecer lentamente, sin perder la esperanza y la fe.

Siempre dicen que la esperanza es lo último que se pierde y sin embargo  es lo primero que el ser humano suele tirar por la borda, a la primera de cambio y entonces te dejas envolver por el vapor que te conduce a la nada.

El sol sale cada día y tus rayos te calientan. Mira todo lo hermoso que te rodea y céntrate en lo positivo. El NO ya lo tienes y no lo quieres ¿verdad? Pues entonces comienza a creer en tí para transformar ese NO en sí. Cuídate. Tu salud física y mental es fundamental y eso no es ser egoísta, eso se llama construir tu mejor yo. Sentirte bien contigo mismo, para poder dar lo mejor de ti mismo a los demás.

La vida no está exenta de dificultades. Pero si logras ser positivo y creer cada día en tus sueños y en la posibilidad de hacerlos realidad, te aseguro que lo conseguirás. Somos lo que pensamos. Imagina aquella vida que deseas vivir y ponla en “modo si“, “voy a conseguirlo” y trabaja y lucha por ello. Tus esfuerzos tendrán su recompensa, pero para ello no dejes de luchar por ti ni por tus sueños, ni te deshagas de la toalla tan pronto. En un sólo segundo puede cambiar la vida de cualquier persona, incluida la tuya y la mía. Para bien o para mal, pero seamos positivos.

Mira al cielo, mira el esplendor de la naturaleza y vibra con la belleza con la que el universo nos ha brindado el espectáculo de poder observar las estrellas y la luna todas las noches. Sueña con ello, pero no olvides que esos sueños tienen fecha de caducidad y por eso no debes rendirte, ni ahora ni nunca.

Sé fuerte. Y si alguna vez lloras, deja que esas lágrimas rieguen tus sueños y los hagan crecer poco a poco.

Cree en tí. Estoy segura de que lo vas a lograr ¿Y tú?. Con todo mi cariño para un gran amigo que un día será un gran profesor y se verá rodeado de alumnos que le escucharán admirados, mientras él les hará partícipes de su conocimiento, con toda la sabiduría y generosidad con la que Dios y la naturaleza le han otorgado.

 

Anuncios

7 comentarios sobre “CÓMO HACER DESAPARECER EL VAPOR DEL ESPEJO DE TUS SUEÑOS

  1. Saludos Amparo, he estado un poco ausente de las redes, pero hoy que tuve un momento para conversar me gustaría decirte que tu post me parece muy interesante, habla no solo de tus concepciones, sino también y más importante de tu fe y tu crecimiento personal , solo me gustaría concluir en tu interesante artículo que la neblina que te tiene en la incertidumbre es tan necesaria que si no existiera la vida no tendría significado, el elemento más poderoso no es la certidumbre sino precisamente la incertidumbre, pues es el único modelo creador del universo, saludos amiga 😊

    Le gusta a 2 personas

  2. Siempre es un gusto leer un nuevo relato tuyo, Amparo. La utilización de metáforas de sucesos cotidianos es una verdadera especialidad tuya, y este texto no es una excepción, lleno de claves para conseguir llevar una vida luminosa, activa y productiva para uno mismo y para los demás. Y es que cuando la vida se oscurece temporalmente, nada mejor que mirar con una visión interior llena de fe y esperanza. También, como ya ha comentado Mike, yo también creo que la incertidumbre, más que una variable, es un dato, siempre está presente en la vida del ser humano, y como tal debemos manejarla, aceptándola y dejando que la vida nos sorprenda con su devenir, sin abandonar nuestro propósitos, nuestros sueños y nuestros anhelos más íntimos. Y es que, ya lo decía John Lennon: “La vida es lo que nos ocurre mientras hacemos otros planes”. Sin conseguimos que nuestro guión de vida se asemeje a lo que realmente nos pasa, eso sería tanto como estar más cerca de tocar el cielo con los dedos… Un fuerte abrazo Amparo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s