CÓMO VIAJAR A TRAVÉS DEL TIEMPO Y HACER REALIDAD TUS SUEÑOS

Seguro que alguna en tu vida vez te has sentido como esos payasos del circo que son capaces de hacer reír a todos los niños del universo pero son incapaces de sentirse felices consigo mismos y arrastran una vida llena de tristeza y dolor, que ocultan tras un maquillaje multicolor, con una falsa sonrisa dibujada en su rostro.

doll-1636128_1280

Muchas veces pienso en los obstáculos que debemos sortear cada día para seguir adelante y en lo difícil que resulta tener que empezar de cero continuamente, como si estuvieras compitiendo a cada instante, en unas Olimpiadas contra ti mismo.

mac-459196_1920

Y sin embargo, las redes sociales y los medios de comunicación, tratan de venderte la idea de que si no eres feliz es porque no quieres e incluso encuentras que muchos personajes relevantes de la sociedad o tus propios amigos, muestran a través de Facebook e Instagram, el escaparate de una vida perfecta, contada a modo de diario a través de imágenes,  donde reflejan la existencia de una vida  equilibrada, plena y feliz y una agenda repleta de grandes acontecimientos sociales, cuando en realidad, la mayoría de las veces, se sienten como estos payasos del circo, con la obligación de aparentar una falsa felicidad que no sienten y eso les produce un vacío inmenso que no saben cómo llenar, porque el sistema nos ha obligado a depender del mundo virtual a tal escala, que dejas de ser tú mismo, para convertirte en el protagonista de un videojuego que manejas a través de tu tablet o smartphone, donde juegas con el personaje ficticio que has creado de ti y finges llevar una vida que realmente no te pertenece, porque ése no eres tú.

Todos estos pensamientos se sucedían en mi cabeza hace unos días, mientras daba un paseo con mi madre por los alrededores de la Ciudad Universitaria de Madrid, lugar donde estuve estudiando la carrera durante 5 años. De repente me sentí transportada a través del tiempo, en un viaje hacia el pasado y me encontré frente a frente, con aquella chica luchadora y soñadora, que con 19 ó 20 años recorría cada tarde aquellas mismas calles, con una carpeta bajo el brazo para tomar los apuntes de clase, unos walkman con mi música favorita y un corazón repleto de sueños e ilusiones, mientra admiraba el paisaje y el colorido verde de los árboles, en lugar de escribir mensajes por el whatsapp (que no existía aún) como se hace hoy en día, mientras la vida pasa en un suspiro, sin que te des cuenta de nada. Y toda la belleza que pasa por tu lado es como si no existiera, porque ni siquiera la ves.

grassland-1425427_1280

Pero lo mejor de aquellos años de la década de los 90 es que cada ser humano era tal y como lo veías, totalmente auténtico y transparente, porque el mundo virtual no existía, ni se interponía en nuestra vida.
Sólo estábamos tú y yo, sin ningún cristal de por medio.

chalk-1551571_1280

Muchas tardes, mientras mis profesores nos daban clase, soñaba que tendría una brillante carrera profesional en el mundo de la Publicidad, que conocería al hombre de mi vida y formaría una familia maravillosa y que por supuesto, conseguiría hacer realidad todo lo que me propusiera en la vida.

Pero ¿sabes qué?… Han transcurrido 20 años y casi nada de aquello que soñaba ha sucedido, salvo el hecho de haber tenido la oportunidad de viajar a países maravillosos y conocer a personas muy interesantes que han aportado mucho valor y experiencia a mi vida. Pero aunque no haya ocurrido lo que yo esperaba y en ocasiones me haya sentido decepcionada, estoy segura que lo que sucede en la vida de cada ser humano es lo que esa persona necesita en ese preciso instante, para aprender la lección que la vida tiene que enseñarte y girar el rumbo del camino equivocado que estabas siguiendo, pero que tú pensabas que era el auténtico y así poder alcanzar las metas que te has propuesto.

Casi siempre nos cuesta reconocer los errores que hemos cometido en el pasado.

time-1739629_1280

Por eso, a veces es necesario realizar un viaje a través del tiempo, limpiar todo el dolor que llevamos arrastrando desde hace años y sentirnos como una nube blanca de algodón en un paisaje de día soleado, donde el cielo es azul e infinito y permite a la nube viajar libre y veloz por cualquier rincón del universo.

En casi todas las reflexiones que he leído a lo largo de estos años, en bestsellers de autores del campo del crecimiento personal y en internet, siempre se insiste en la necesidad de que vivamos el momento presente.

agenda-1928419_1280

Pero todos sabemos que eso es imposible hoy en día, porque en un sólo minuto puede cambiar el rumbo del mundo entero, como hemos podido comprobar en múltiples ocasiones y a eso debemos sumarle la pesada carga que llevamos sobre nuestros hombros, de situaciones que no hemos sido capaces de resolver a lo largo de los años, que se han convertido en parte de nuestro propio ser, como una alargada sombra que nos persigue allá por donde vamos.

Por eso te recomiendo que emprendas un viaje a través del tiempo.

train-1715323_1280

Te preguntarás que cómo se hace esto. Es muy sencillo. Sólo tienes que cerrar los ojos y pensar en los acontecimientos que más han marcado tu vida, algunos habrán sido instantes muy felices, pero también se te encogerá el corazón al recordar momentos muy tristes y amargos, que aún no has podido superar y siguen haciéndote daño cada vez que los traes a tu memoria.

still-life-1460067_1280

Otras veces realizarás un viaje a través del tiempo cuando de repente sientes el aroma del perfume que solía usar una persona especial que formaba parte de tu vida y ya no está, o tal vez te suceda, que estás comiendo una comida cuyo sabor te recuerda a aquel delicioso guiso que te preparaba tu abuela con todo su cariño y dedicación y entonces viajas a ese momento en el que compartías mesa, risas y charlas con tus queridos abuelos. Puede que mientras estás sentado en el salón de tu casa, suene en la radio aquella canción de Los Beatles que tanto te gustaba y entonces te acuerdes de los viajes que solías hacer con tus padres cada verano, cantando todos juntos en el coche aquella misma canción o puede que regreses a una ciudad donde habías vivido cuando eras muy pequeño y sólo has estado una vez en tu vida, pero recuerdas perfectamente el recorrido que hacías con tus padres por las calles cuando te llevaban a pasear en bicicleta o el parque donde solías jugar con otros niños.

Estoy segura que a pesar de todas las visicitudes por las que has atravesado a lo largo de tu vida, no cambiarías nada de lo que te ha sucedido y a medida que tu vida avanza, vas mezclando momentos del presente con retazos del pasado, que siguen formando parte de tu propio ser y no llegan a abandonarte nunca, porque esas huellas son parte de tu esencia.

sand-768783_1280

Muchos dicen que debemos dejar el pasado atrás y vivir sólo el aquí y el ahora, pero eso es algo impensable e imposible, porque nuestro presente es el resultado de todas las experiencias que hemos vivido desde que nacimos y han ido dando forma al ser humano en el que nos hemos convertido.

suitcase-1167697_1280

No estoy sugiriendo que te quedes anclado en el pasado, ni que sientas nostalgia por todo aquello que ha cambiado en tu vida y ya nunca volverá a ser como era antes, pero quédate con los momentos bonitos que has vivido y cada vez que sientas un vacío que no puedas llenar con nada o te preguntes por qué no eres feliz, súbete a ese tren de recuerdos y embárcate en un viaje a través del tiempo. Abre la maleta de tu vida  y vuelve a rememorar todos los momentos importantes de tu existencia para encontrar el origen de aquello que te hace infeliz en la actualidad, pues casi toda la infelicidad que sentimos en el presente, suele estar conectada con un acontecimiento que hemos vivido en el pasado y aunque tal vez no lo recuerdes, sigues albergando dentro de tu alma ese dolor no asimilado, que se ha convertido en una pesada carga que llevas en tu interior y te impide avanzar en los logros y metas que quieres alcanzar en la vida, porque siempre sientes una tristeza que no sabes de dónde procede.

No olvides que puedes hacer realidad todos tus sueños, pero para ello, debes superar cada etapa de tu vida y cerrar aquellas puertas que se quedaron encajadas y no llegaron a cerrarse nunca, ni siquiera por un fuerte golpe de viento. Por eso debes volver a conectarte contigo mismo y con tu pasado cuando lo necesites, para reencontrarte contigo mismo y con tu alma y saber por qué hoy te sientes mal y no puedes transitar por el camino que desearías. No importa el tiempo que haya transcurrido, lo importante es llegar a conocer a tu verdadero yo, ése en el que tú eres el protagonista de tu vida y puedes superar cualquier obstáculo que se te presente.

happy-woman-1209728_1280

Te invito a viajar a través del tiempo y a sentir de nuevo los latidos de tu corazón adolescente. Te invito a abrir tu maleta llena de sueños y recuerdos y a brindar por todo lo bueno que la vida te ha regalado y te seguirá regalando, si eres agradecido y crees en ti.  Te invito a abrazarte a tí mismo y a tu alma y a que sientas que no estás solo y que siempre podrás contar con el apoyo de tus seres queridos, pero sobre todo, contigo mismo.

El viaje comienza en el momento en el que decidas, pero recuerda, tú eres el único conductor de tus propios sueños. Nada ni nadie tienen poder sobre ti,  porque el volante de tu vida lo diriges tú.

auto-91159_1280

¿Estás preparado para comenzar tu viaje a través del tiempo, dejar atrás tu infelicidad y hacer realidad tus deseos?

El camino está libre y despejado. Tu maleta preparada. No tengas miedo, tan sólo avanza. Te espera un nuevo amanecer y quedan muchos kilómetros por recorrer.

Comienza una nueva aventura en tu vida y lo más importante, es que tú eres el protagonista. 

Anuncios

5 comentarios sobre “CÓMO VIAJAR A TRAVÉS DEL TIEMPO Y HACER REALIDAD TUS SUEÑOS

  1. Ciertamente somos lo que somos por lo que hemos vivido y cualquier decisión diferente que hubiéramos tomado en el pasado, crearía un presente distinto. De todas formas, echando la vista atrás y planteando haber decidido de forma diferente en ciertas ocasiones, creo que pocas veces hubiera elegido otra opción que a que tomé en su momento. Con las circunstancias y opciones posibles en cada ocasión, aquélla era la mejor alternativa. Y lo sigue siendo, porque otra diferentes nunca sabremos donde nos hubiera llevado.
    Gracias Amparo, por compartir tus reflexiones.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias Miguel como siempre por tus sabias palabras. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, además no podemos renegar de nuestro pasado porque es la llave que nos abre el presente actual. Yo si que habría cambiado algunas cosas, pero ya no podemos lamentarnos por lo que paso, pero si tomar nota para aprender de cada experiencia vivida. Un abrazo amigo

    Me gusta

  3. Buenos días, Ampari:
    Quería expresarte mis felicitaciones más sinceras por el nuevo relato que has escrito con tanto cariño para cada uno de tus lectores. En el destilas experiencias vividas que, sin duda alguna, estoy seguro, están en conexión con el sentir general de muchos seguidores tuyos.
    Tras su lectura atenta y saboreando cada una de las frases, para mí ha sido uno de los relatos con una carga emocional elevada. Yo soy de las personas que no miran atrás ni para coger impulso. Si en alguna ocasión lo hago es para evitar cometer aquellos errores que, fruto de la inexperiencia y, en ocasiones, de la impulsividad que ofrece la juventud, he hecho sin darme cuenta, pero que me han ayudado a conocerme y a ser la persona que en estos momentos soy. Es cierto que el pasado marca un antes y un después en la vida de muchas personas. Sin embargo, estoy de acuerdo contigo cuando sugieres no quedarnos anclado en él, ni sentir nostalgia por lo que pudo haber sido.
    En el texto, haces referencia a lo que Freud llama reminiscencias del pasado, es decir, la conexión del momento presente con algo vinculado al pasado. No necesariamente tiene que ser doloroso ese acontecimiento vivido tiempo atrás, pero si no has cerrado bien ese capítulo, puede que de vez en cuando, se vislumbre como inacabado en tu vida presente. Lo tengo claro: a la hora de viajar a través del tiempo, me quedo con lo mejor. Mi maleta estaría llena de momentos entrañables rodeados de amigos y familia.
    La vida está llena de luces y sombras, ambas se necesitan, deben coexistir para dar al ser humano una plenitud entera de la existencia vital, por ello, invito a tus lectores a sacar del baúl de los recuerdos, aquellos acontecimientos hermosos que nos han ayudado a tomar decisiones certeras, maduras y sinceras.
    Me gustado mucho leer un nueva reflexión y te mando todo mi ánimo para que la inspiración y la lectura sean tus compañeras en estos días de invierno.
    Hasta pronto. Un saludo.
    Alberto

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s