CÓMO COMENZAR A DESARROLLAR TU PODER PERSONAL

A veces nos detenemos ante el escaparate de una tienda y nos fijamos en lo que hay en su interior.

gems-1445315_1920

Piezas de gran valor nos miran y parecen decirnos que nunca serán nuestras. Sentimos nostalgia y deseo. Suspiramos sabiendo que algo más que un cristal nos separa de nuestro objeto de deseo. Y es así como somos obtenidos por estos objetos, que se quedan con una parte de nosotros.

Y lo mismo sucede con las personas con las que nos relacionamos, les cedemos gran parte de nuestro poder, como si nuestra felicidad dependiera en gran medida de la manera en la que los demás se comportan con nosotros y así lentamente nos vamos debilitando por dentro.

bridge-893200_1920

Nuestra atención es la que determina que poseamos algo o bien que seamos poseídos por ese objeto o persona.

Cualquier cosa a la que prestamos atención, crecerá con más fuerza en nuestra vida y lo mismo sucede en sentido inverso. Entonces ¿por qué en lugar de centrarnos en las cosas buenas que nos rodean, nos quedamos casi siempre con la parte negativa de cada experiencia?

glass-ball-1812655_1920

La mayor parte del tiempo ponemos nuestra atención equivocadamente en lo que no es, donde no podemos obtener nada y perdemos energía.

El secreto está en entrar en comunicación con la verdadera esencia que desprenden los objetos y las personas e incorporarte lo auténtico, lo verdadero, su atmósfera o lo que no se ve.

forest-657902_1920

Si consigues entender este lenguaje, te sentirás el ser humano más rico del universo, porque podrás tener y obtener todo lo que desees o necesites, incluso aquello que aparentemente creías fuera del alcance de tus posibilidades y es así cómo te puedes convertir en la persona que siempre has deseado ser.

Todo está disponible para ti, esperándote, si lo sabes usar adecuadamente.

picture-1053852_1280

Es como cuando vas a un museo, no necesitas que el cuadro que estás admirando esté colgado en el salón de tu casa, simplemente disfrutas de la sensación que te produce el contemplar esa obra de arte y esa belleza y bienestar pasan a formar parte de ti y es así cómo comienzas a desarrollar tu poder personal, cuando entras en comunicación con aquello que no se puede ver, pero sí puedes sentir su energía y hacer que pase a formar parte de ti.

Te corresponde a ti decidir si quieres obtener o ser obtenido.

hands-600497_1280

El mundo está lleno de grandes posibilidades. Tú eres el que hace posible que algo exista o deje de existir para siempre. Tienes más poder del que imaginas.

Tu atención lo determina todo. No malgastes tu energía donde no puedas obtener nada y poténciala fomentando todo aquello que te llene y te haga realmente feliz.

Es al contemplar lo que deseas, cuando rompes el cristal que invisiblemente os separa y haces posible tus sueños.

Para todo en la vida existen dos caras de una misma moneda, sólo es cuestión de cambiar tu enfoque.

pablo-2

Deja de prestar tu atención a todo aquello que te hace infeliz y centra tu energía en lo que de verdad te interesa, así conseguirás incorporarlo a tu persona y comenzarás a vivir esa vida que siempre has deseado, donde lo que parecía imposible se hace posible y donde tus sueños dejan de ser sueños para convertirse en tu realidad presente, ése lugar donde la felicidad y el bienestar comienzan a formar parte de ti y se convierten en tus mejores amigos y compañeros de viaje.

Sólo de ti depende el comenzar a desarrollar tu poder personal. 

No esperes más tiempo para empezar a vivir la vida de tus sueños…

bagan-1362897_1280

Anuncios

9 comentarios sobre “CÓMO COMENZAR A DESARROLLAR TU PODER PERSONAL

  1. Nunca había visto las cosas desde ese punto de vista, pensando que los objetos puedan absorber nuestra energía. Y sí es cierto que hay personas que absorben nuestra energía porque les damos una importancia que no deberíamos. desde luego hay que fijarse en lo positivo y disfrutar de lo que tenemos, en lugar de lamentarnos por lo que no tenemos. A fin de cuentas, quien no es feliz con lo que tiene, tampoco lo será aunque consiga lo que no tiene.

    Le gusta a 1 persona

  2. Querida Ampari:

    Has escrito un relato muy interesante, ofreciendo una reflexión hasta ahora inédita en lo que llevas publicado. Al terminar de leerlo he parado un momento para pensar cuál es la esencia que desprenden los objetos y las personas, y he llegado a la conclusión que no es lo que su apariencia refleja. Su interior es lo que encierra la verdadera consistencia del porqué de su existencia.

    Te invito a seguir reflexionando sobre este tema, pues se acerca a un asunto filosófico que los clásicos se preguntaban en el Ágora. Nuestro poder personal es lo que mueve nuestras inquietudes, aspiraciones y deseos hacia la consecución de un bienestar emocional y personal. Para conseguirlo, es muy cierto lo que escribes acerca de la energía que nos transmite todo aquello con lo que trabajamos, personas y objetos. Saber empaparnos de lo mejor de ellos, permitirá lograr una estabilidad plena, llena de sabiduría para perseguir aquello que anhelamos.

    Me ha gustado mucho este relato, su temática y la manera que lo has abordado. Se nota que hay una formación previa. Una vez más, Ampari, has acertado en su elección y en su escritura.

    Un abrazo.
    Alberto

    Le gusta a 1 persona

  3. Querido Alberto,
    Como siempre muchas gracias por tus palabras llenas de sabiduría y reflexión propias de una persona culta y de gran dominio del lenguaje como eres tú. Sé que este concepto puede ser difícil de entender, pero aunque los objetos son seres inanimados también tienen energía y nuestra forma de relacionarnos con ellos hace que en gran medida nuestra vida sea de una forma u otra. Por otra parte, la forma de relacionarnos con las personas también está determinada a nivel invisible y puede ser forticante, debilitante o aniquiladora.
    Te deseo un buen día y gracias como siempre por comentar mis relatos.
    Un abrazo,
    Ampari

    Me gusta

  4. Me ha gustado la idea de que debemos economizar nuestra energía, porque no es infinita, y el apego a personas o cosas tan sólo consigue que la malgastemos. Limitamos de esta manera nuestras posibilidades y nos sentimos infelices. También por este motivo debemos focalizar la energía en aquello que nos hace sentir bien, en lo positivo. Un enfoque muy interesante.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s